BGI lanza “Nuestra salud vale oro” y recomienda a sus miembros reforzar medidas ante segunda ola de contagios por COVID-19

  • Para afrontar la nueva ola tenemos mucha más información sobre el Covid-19 que nos permite prevenir su propagación.
  • Con la campaña “¡Nuestra salud vale oro! Cuídate y cuida a los demás”, la iniciativa Oro Responsable les recuerda a sus miembros en Bolivia, Colombia y Perú las medidas para evitar contagios en la segunda ola de COVID-19.

Bogotá (Colombia). Marzo 2. BGI. Con el fin de mantener las medidas de autocuidado para la prevención y mitigación de contagio del virus, la Iniciativa Oro Responsable (BGI) lanza la campaña “¡Nuestra salud vale oro!” ante la llegada de la segunda ola de coronavirus en los tres países donde BGI tiene presencia.

“Nuestra vida y nuestra salud valen oro.  El sector minero es clave para la reactivación de la economía del país y por eso una de las prioridades debe ser mantener el bienestar de nuestros colaboradores y equipos de trabajo. No bajemos la guardia, mantengamos activos los protocolos de seguridad, el virus no se ha ido y está en nuestras manos hacerle frente”, señaló Thomas Henschel, director global de BGI.

El llamado es a reforzar las normas de autocuidado necesarias para mitigar el riesgo de contagio: mantener el distanciamiento social, la limpieza de manos y guantes de trabajo, utilizar protección respiratoria y otras recomendaciones de ambiente e higiene que fortalecen la bioseguridad.

“La Organización Mundial de la Salud ha recogido evidencia suficiente para determinar que la principal forma de propagación del virus es por medio de las gotas que generamos al hablar, toser, respirar y estornudar y médicos expertos de todo el mundo coinciden en que el virus puede ingresar al cuerpo humano por la nariz, boca y oídos, por eso es importante evitar tocar la cara y lavar las manos con frecuencia”, agregó el Director y recordó la importancia de limpiar las herramientas e implementos de trabajo que se utilizan para las operaciones mineras.

Conocer sobre las medidas o nuevas acciones para hacerle frente al virus en el sector minero es clave, por eso BGI invita a buscar siempre información confiable, veraz y de fuentes oficiales del gobierno.

Para mayor orientación o para reportar síntomas se puede contactar desde el celular la línea 192, la línea nacional 018000 – 955590 o  ingresando a la página web: www.coronaviruscolombia.gov.co

La mejor forma de cuidarnos y cuidar a los demás es conocer cuáles son las situaciones que más nos exponen al virus y cómo es su comportamiento. ¡Nuestra salud vale oro! Cuídate y cuida a los demás.

Sobre la Iniciativa Oro Responsable (BGI)

Promueve la creación de cadenas de valor para la producción de oro responsable procedente de los mineros y mineras artesanales y de pequeña escala en Bolivia, Colombia y Perú́. La Iniciativa Oro Responsable – BGI es una alianza público-privada promovida por la Cooperación Suiza SECO y la Asociación Suiza de Oro Responsable. Presta asistencia técnica a fin de mejorar las responsabilidades ambientales, sociales y laborales de los pequeños productores de oro para que puedan acceder al mercado suizo.

Síguenos en: www.ororesponsable.org www.swissbettergold.ch Facebook:  BGI-Oro Responsable LinkedIn Iniciativa Oro Responsable (BGI)