¿Qué es el Fondo Swiss Better Gold?

El Fondo Swiss Better Gold se recauda a través de un sencillo mecanismo de mercado. Los miembros de la Asociación Suiza de Oro Responsable, que se abastecen de Swiss Better Gold de productores acreditados, pagan un premio de impacto de $1 dólar por gramo de oro comprado.

 

 El fondo está concebido para ofrecer resultados y beneficios tangibles directamente. La reinversión del fondo también se ocupa de dos cuestiones importantes a través de sus impactos positivos:

 

Motivar a las operaciones de la MAPE de oro para que permanezcan en el sistema mediante la cofinanciación de proyectos sociales y/o medioambientales en sus comunidades mineras o en las aledañas.

 

Asignar fondos para financiar operaciones que se encuentran en la fase inicial de cumplimiento a fin de que puedan acogerse plenamente a los criterios de Swiss Better Gold.

 

El Fondo Swiss Better Gold financia principalmente la ejecución de proyectos sociales y/o ambientales para operaciones de la MAPE que ya han cumplido todas las expectativas en materia de ESG del programa Swiss Better Gold.

 

Además, a través de la asistencia técnica del Fondo Swiss Better Gold, se busca apoyar a las operaciones, que han entrado recientemente en el programa, para que logren el pleno cumplimiento de los criterios del Paso 1 de Swiss Better Gold y así sentar una base sostenible que perdure en el tiempo para la colaboración con Swiss Better Gold.