Promueven la Iniciativa Suiza Oro Responsable en Arequipa

El Gerente de Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa Ing. Yakir Rozas Manya, se reunió con el Sr. Thomas Hentschel Director Global de la Iniciativa Suiza Oro Responsable y con el Sr. Javier Camargo Coordinador Nacional de la Iniciativa Suiza, con el objetivo de sumar esfuerzos de mejorar las condiciones sociales y medio ambientales en la minería aurífera artesanal y de pequeña escala de la región Arequipa.

 

La iniciativa en coordinación con la Gerencia de Energía y Minas, la Gerencia Regional de Medio Ambienta (ARMA) y la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, busca que los pequeños mineros logren la producción de un oro responsable, con mejoras tecnológicas, con seguridad y salud ocupacional, con buenas relaciones comunitarias y buena organización empresarial y laboral.

 

El titular de GREM, indicó, que se trabajará de manera conjunta con las instituciones que son parte para consolidar los avances alcanzados y afrontar los desafíos en la minería artesanal y de pequeña escala y trabajar hacia una minería de oro cada vez más responsable, porque una minería responsable si es posible.

Referencia

Promueven la Iniciativa Suiza Oro Responsable en Arequipa (2 de junio de 2023) https://proactivo.com.pe/promueven-la-iniciativa-suiza-oro-responsable-en-arequipa/