Noticias Perú Se amplía el plazo para que empresas mineras accedan a subsidio del Estado Peruano

7 de Abr 2020 por peru

Compartir por:

Ampliación del subsidio para el pago de planilla

 

La SUNAT amplió hasta el lunes 13 de abril el plazo para que las empresas se inscriban al subsidio que financiará el 35% los sueldos de los trabajadores que ganen menos de S/1,500.

La ampliación del plazo será para que aquellos empresarios del sector privado puedan inscribir su Código de Cuenta Interbancaria (CCI) al ente regulador (SUNAT).

 

La ampliación del subsidio tiene como objetivo que las empresas puedan financiar el 35% de los sueldos de sus trabajadores ante el estado de emergencia.

La inscripción de la Cuenta Corriente Interbancaria (CCI) es un trámite simple que se puede realizar las 24 horas del día en la página web de SUNAT.

 

Al ingresar deberá buscar la opción de SUNAT Operaciones en Línea, ingresar su número de RUC y Clave Sol, luego ubicar la opción Empresas: Registro CCI– Subsidio DU 033-2020.

El CCI que se ingrese, deberá corresponder a una cuenta válida y activa en moneda nacional (soles), no pudiendo corresponder a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Así mismo la cuenta informada por la empresa deberá pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

 
Están excluidos de este subsidio:

1. Aquellas empresas que al 31 de diciembre del 2019 mantengan deudas tributarias con SUNAT o municipios, exigibles coactivamente mayores a 5 UIT del 2020 (S/21.500).

2. Aquellos que están dentro de los alcances de la Ley N° 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos, vigente a la fecha de publicado el presente Decreto de Urgencia.

   

Síguenos en:  

Facebook BGI - Oro Responsable  Twitter BGI_Oro Responsable

Galería

Categorías: