La Iniciativa Oro Responsable BGI se suma al impulso en el cumplimiento de medidas de prevención contra la COVID-19 en la pequeña minería y la minería artesanal

11 de Feb 2021

Compartir por:
Linkedin Whatsapp

El Ministerio de Energía y Mineas - MINEM en coordinación con el Ministerio del Ambiente - MINAM y organizaciones aliadas relanzan la campaña “MAPE sin COVID-19”.

Con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19 y fortalecer la cultura de la seguridad y la prevención en las operaciones de la pequeña minería y la minería artesanal (MAPE), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y organizaciones aliadas como Planet GOLD Perú, Alianza por la Minería Responsable, Iniciativa Oro Responsable BGI, entre otros, relanzaron la campaña “MAPE sin COVID-19”.

 

“Con la campaña pondremos énfasis en el estricto cumplimiento de las medidas de prevención frente al virus entre los trabajadores de la pequeña minería y minería artesanal que se encuentran en casi todas las regiones ayudando a reactivar la economía con su labor”, destacó el viceministro de Minas, Jorge Luis Montero, en el seminario virtual realizado esta mañana para presentar la renovada campaña.

   

Montero resaltó la importancia de fortalecer la difusión de medidas como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento en el lugar de trabajo, el correcto uso de la mascarilla, entre otros, para evitar descuidos que generen el riesgo de contagios.

“A veces por cansancio o distracción descuidamos estas recomendaciones que solo buscan preservar nuestra salud y la de nuestras familias”, afirmó al resaltar que la MAPE brinda empleo a cientos de miles de peruanos en todo el país.

 

La campaña, que tendrá una fuerte presencia a nivel de redes sociales, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), Gobierno de los Países Bajos y la embajada de Canadá.

De igual forma, cuenta con el respaldo de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Energía y Minas de Piura, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Ancash, Pasco, La Libertad, Ayacucho e Ica.

MAPE sin COVID-19 comprende una estrategia de comunicación que busca concientizar y sensibilizar a los trabajadores de la MAPE, así como brindar un acompañamiento y asesoría a las organizaciones mineras y gobiernos regionales. En una primera etapa, la campaña se llevó a cabo de abril a setiembre del 2020.

Fuente: MINEM

 
 
Desde la mina hasta el mercado: Construyendo cadenas de valor de Oro Responsable

La Iniciativa Oro Responsable BGI promueve la creación de cadenas de valor para la producción de oro responsable procedente de los mineros y mineras artesanales y de pequeña escala en Bolivia, Colombia y Perú. La Iniciativa es una alianza público-privada promovida por la Cooperación Suiza SECO y la Swiss Better Gold Association SBGA. Presta asistencia técnica a fin de mejorar las responsabilidades ambientales, sociales y laborales de los pequeños productores de oro para que puedan acceder al mercado suizo.

Para más información:

www.ororesponsable.org

www.swissbettergold.ch

www.cooperacionsuiza.pe

Síguenos en:

Facebook: BGI-Oro Responsable

Linkedin: Iniciativa Oro Responsable (BGI)

Compartir


Categorías:
Temas:

SUSCRÍBETE

Y recibe información de Oro Responsable en tu correo electrónico.



Aliado oficial Perú

Aliado oficial Colombia

Aliado oficial Bolivia

Ejecutor Global

Ejecutor Perú

Ejecutor Colombia

Ejecutor Bolivia