La seguridad es primero. Minera Orex, Iniciativa Suiza Oro Responsable y Solidaridad lanzan la campaña Mi Labor Segura en la región Arequipa

  • Se lanzó campaña de apoyo a los mineros artesanales de Minera Orex para mejorar las condiciones de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
  • Esta campaña surge como una iniciativa de  minera Orex para fortalecer la seguridad en las labores de los mineros artesanales en su concesión. 

  • Cuenta con el apoyo de la Iniciativa Suiza Oro Responsable y Solidaridad.

Arequipa, 27 de octubre 2023. Gracias al compromiso de la Minera Orex con la seguridad de los mineros artesanales y con el apoyo de la Iniciativa Suiza Oro Responsable y Solidaridad, se lanzó la campaña Mi Labor Segura.

La campaña busca apoyar a los mineros artesanales que abastecen a la Minera Orex a mejorar las condiciones de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) en las  labores mineras ubicadas dentro de su concesión, así como incentivarlos a que cumplan con éxito el plan de trabajo en dichos temas.

El apoyo que brinda la Iniciativa Suiza Oro Responsable y el equipo de ABR Consultores se enfoca en capacitaciones de fortalecimiento para los mineros artesanales en temas de seguridad, medio ambiente y salud ocupacional, financiando, entre otras cosas, la implementación de señalética de seguridad  en las labores mineras, tachos para los residuos, acervo documentario, panel informativo y equipos EPP.

Asimismo, se donarán  equipos y accesorios de rescate y primeros auxilios que serán implementados en dos zonas en donde están ubicados  25 grupos de mineros artesanales. Esta implementación estará acompañada de la conformación de brigadas y del desarrollo de talleres de simulacros y segregación de residuos sólidos.

¿Cómo funciona Mi Labor Segura?

Todo comienza con un diagnóstico de seguridad, diseñado para comprender las condiciones actuales en cada lugar de trabajo. A continuación, se elabora una ficha de trabajo personalizada que identifica los riesgos y desarrolla planes para abordarlos, incluyendo el nivel de inversión necesario para mitigar estos riesgos. Además, se ofrecen opciones de financiamiento y un novedoso programa de premios que recompensa el cumplimiento de los planes en el corto plazo.

De este modo, a medida que los trabajadores reporten evidencias sobre las mejoras propuestas en sus respectivos planes de trabajo, podrían recibir vales de consumo por un valor de hasta S/. 3,000. Además, la campaña les brinda acceso a convenientes préstamos a través de la entidad financiera digital CrediGob para obtener el capital necesario y llevar a cabo estas mejoras de manera ágil.

Previous
Next