La Iniciativa visita la minera SOTRAMI

Ayacucho, 26 de marzo 2022. Desde la Iniciativa Suiza Oro Responsable apoyamos a Minera Sotrami SA para lograr su crecimiento sostenible a lo largo de una fructífera relación de casi diez años, la buena gestión de sus directivos, la gerencia y sus trabajadores. Les deseamos una gestión muy fructífera y esperamos continuar cultivando por muchos años más el vínculo con el mercado suizo y estuvo presente en su Asamblea General.

 

La Sociedad de Trabajadores Mineros SOTRAMI S.A., una empresa de la pequeña minería peruana, está constituida por 166 socios dedicados a la extracción de oro.

 

Desde sus inicios, la planta de beneficio empleaba diesel para el funcionamiento de grupos electrógenos, pero en octubre del 2015 la empresa decidió hacer la conversión de fuente de energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). Este cambio de tecnología ha sido posible gracias a que SOTRAMI exporta oro responsable a Suiza y tiene acceso al Fondo de Responsabilidad Social. Como parte de su política ambiental, SOTRAMI se interesó en conocer la mejora generada por este cambio a través del indicador Huella de Carbono.

 

Mira el video

https://www.youtube.com/watch?v=yZgMr7jUDjo&t=153s