LA INICIATIVA SUIZA ORO RESPONSABLE EN BOLIVIA APOYA AL DESARROLLO DEL DIPLOMADO DE PRODUCCION DE ORO RESPONSABLE LIDERADO POR EL IIMETMAT

El día de hoy 9 de agosto, se lanzó oficialmente el diplomado en PRODUCCIÓN DE ORO RESPONSABLE EN LA MINERIA ARTESANAL Y DE PEQUEÑA ESCALA liderado por la carrera de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales y el Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales (IIMETMAT), de la Facultad de Ingeniería. Este diplomado tiene por objetivo desarrollar competencias operativas en los participantes para que, en el sector de la minería artesanal y pequeña minería aurífera, se introduzcan conocimientos teóricos y prácticos en la aplicación de tecnologías limpias denominado como Minería Responsable.

Para la Iniciativa Suiza Oro Responsable es muy importante promover prácticas responsables para que las actividades mineras auríferas se desarrollen cuidando el ambiente, aplicando tecnologías limpias sin mercurio, con seguridad y salud en el trabajo, con buenas relaciones comunitarias y buena organización empresarial y el trabajo, en este sentido la Iniciativa Suiza Oro Responsable en Bolivia otorgará dos becas al 100% de financiamiento a FERRECO con quien trabaja bajo un convenio
interinstitucional.

Con la implementación de este diplomado los participantes podrán:

 

 

• Reconocer los elementos claves de la responsabilidad social, ambiental y técnica en la actividad de explotación de yacimientos de minerales auríferos.

• Proporcionar instrucción teórica y práctica basadas en las técnicas en Minería Responsable con enfoque de protección del medio ambiente.

• Realizar un análisis técnico y económico de las ventajas que ofrece la implementación del sistema de Minería Responsable en las Cooperativas Mineras (Antes y después de la implementación de la tecnología).

• Formación especializada de dirigentes, líderes y profesionales del sector de la pequeña minería aurífera para potenciar la aplicación, difusión y la adaptación de las tecnologías limpias.

 

Para mayor información:


https://iimetmat.umsa.edu.bo/?p=1887

Para mayor información visita:
Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, Av. de las Américas Esq. Santa Rosa Nº 100 (Villa Fátima)

Teléfonos: 2210402
WhatsApp: 72049045
Mail: [email protected]