Iniciativa Suiza Oro Responsable en Perú participa en Feria Innovation XChange

El Innovation Xchange (IXC) es un evento inspirador que busca explorar y potenciar la innovación y la creatividad en un esfuerzo global para conservar la Amazonía.

Lima, 7 de diciembre 2022. El evento reunió a científicos, innovadores, inversionistas, directivos y líderes de opinión para fomentar la colaboración y nuevas oportunidades para escalar soluciones de alto impacto.

 

Así mismo se dio la premiación de El Gran Reto de la Minería Artesanal: La Amazonía, en la que se presentaron a los ganadores y finalistas del Reto, dando a conocer sus avances para hacer que la minería de oro artesanal y de pequeña escala sea más ambientalmente responsable y socialmente equitativa.

 

Thomas Hentschel, nuestro director global, participó como panelista en el panel: Visualizando un sector de la MAPE Responsable en la Amazonía. Así mismo la Iniciativa tuvo un stand en la Feria de Innovación, que buscó conectar con innovadores que desarrollan e implementan nuevas tecnologías y soluciones para mejorar los resultados ambientales y sociales en la Amazonía.

Sobre la Iniciativa


La Iniciativa Suiza Oro Responsable tiene como objetivo expandir la producción de oro de la minería artesanal y de pequeña escala de origen responsable.La Iniciativa Suiza Oro Responsable es una alianza público-privada promovida por la Cooperación Suiza SECO y la Asociación Suiza de Oro Responsable.