Fortaleciendo capacidades para una minería responsable en Arequipa

Este 02,03 y 04 de octubre la Iniciativa Suiza Oro Responsable desarrolló las primeras capacitaciones de fortalecimiento a los administrativos de la GREM y ARMA Arequipa. Se trata de un esfuerzo de coordinación conjunto con la Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa.

La Iniciativa Suiza Oro Responsable llevó a cabo capacitaciones en temas clave para el fortalecimiento de conocimiento y capacidades de los administrativos de la GREM y la ARMA Arequipa. La actividad contó con el apoyo de importantes especialistas y aliados, tales como la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas; quienes impartieron clases maestras sobre temas de: atención a denuncias sobre minería ilegal, aspectos técnicos a considerar en la evaluación del IGAFOM, evaluación y aprobación de expedientes técnicos, tramitología para la adquisición, uso y manejo de explosivos, auditorías internas y externas, entre otros.

Enfatizamos la importancia de realizar estas capacitaciones y fomentar la creación de espacios de interrelación entre ambas instituciones para su fortalecimiento y desarrollo, los cuales permitan el avance de una minería formal y responsable en la región de Arequipa.

Realizamos un agradecimiento especial a FAMESA, al Dr. Cesar Ipenza y al Ministerio de Energía y Minas, quienes fueron parte de estas importantes capacitaciones.