Continúan las capacitaciones a la MAPE puñena sobre derechos laborales

Puno, 01 junio 2022. Se realizó con éxito la capacitación sobre el Derecho de Vigencia y Penalidad y la DAC, con la participación de más de 100 mineros y mineras de la región #Puno.

Este primer taller presencial forma parte de los 20 talleres del 3er Programa de Capacitaciones para el pequeño productor minero y productor minero artesanal #MAPE2022 que estamos coorganizando con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través de la Dirección General de Formalización Minera y los proyectos planetGOLD y la Iniciativa Suiza Oro Responsable.

Estas capacitaciones se brindan de manera gratuita y tienen el objetivo de apoyar al sector de la pequeña minería en el cumplimiento de sus obligaciones mineras, brindando información sobre el proceso de formalización minera integral que faciliten la mejora de sus procesos productivos y administrativos.

 

Próximamente estaremos informando de las siguientes capacitaciones de este programa, que en el mejor de los casos continuarán realizándose de manera presencial en las distintas regiones del país.