Producción legal de oro sigue creciendo en Colombia

23 de Set 2020

Compartir por:
Linkedin Whatsapp

Bogotá (Colombia), 23 de septiembre de 2020. De 8,7 a 10 toneladas subió la producción legal de oro en el segundo trimestre de 2020, comparada con el segundo trimestre de 2019 en Colombia. Este aumento de más del 14%, según cifras de la Agencia Nacional de Minería (ANM), se dio a pesar de la emergencia sanitaria por el covid-19. Además, comparado con el primer trimestre del año, el aumento fue del 5%.

Durante este mismo periodo, es decir, el primer semestre del año, la Iniciativa Oro Responsable BGI mantuvo activa las cadenas de oro de la mina al mercado al exportar de Colombia a Suiza 174 kilos de oro que cumplen con criterios de producción responsable de BGI/SBGA como no uso de mercurio, responsabilidad con el medio ambiente, respeto por los derechos humanos y estándares de seguridad.

Uno de los grandes esfuerzos que hace el país es velar para que la cadena de estos minerales sea “legal, limpia y segura” y esa es precisamente la apuesta de la iniciativa Oro Responsable: “la Iniciativa trabaja en Colombia en los departamentos de Antioquia, Huila, Santander y Chocó apoyando la creación y/o fortalecimiento de cadenas de valor para el oro proveniente de fuentes responsables en la minería de pequeña y mediana

escala y artesanal, además, les brinda asistencia técnica para mejorar sus estándares ambientales, sociales y laborales con el fin de que puedan acceder al mercado suizo de oro premium.

Desde la mina hasta el mercado: Construyendo cadenas de valor de Oro Responsable

La Iniciativa Oro Responsable promueve la creación de cadenas de valor para la producción de oro responsable procedente de los mineros y mineras artesanales y de pequeña escala en Bolivia, Colombia y Perú. La Iniciativa Oro Responsable es una alianza público-privada promovida por la Cooperación Económica Suiza SECO y la Swiss Better Gold Association SBGA. Presta asistencia técnica a fin de mejorar las responsabilidades ambientales, sociales y laborales de los pequeños productores de oro para que puedan acceder al mercado suizo.

Créditos de las imágenes: "Fools Gold, NA, NA, NA_2013-08-19-15.29.57 ZS PMax" por Sam Droege CC PDM 1.0. y Anexpo C.I.

Para más información:

www.ororesponsable.org

www.swissbettergold.ch

Síguenos en:

Facebook: BGI-Oro Responsable

Twitter: BGI_Oro Responsable

LinkedIn: Iniciativa Oro Responsable (BGI)

Compartir


SUSCRÍBETE

Y recibe información de Oro Responsable en tu correo electrónico.



Aliado oficial Perú

Aliado oficial Colombia

Aliado oficial Bolivia

Ejecutor Global

Ejecutor Perú

Ejecutor Colombia

Ejecutor Bolivia