BGI Informa: Se amplía el plazo para las solicitudes de cambio de modalidad o conversión a propuestas de contrato de concesión

Bogotá, Colombia 26 marzo (BGI).  Hasta el 31 de marzo se amplió el plazo para que los mineros de pequeña escala que cuenten con propuestas de contrato de concesión minera, solicitudes de legalización de minería tradicional o de hecho y solicitudes de área de reserva especial ARES vigentes, puedan solicitar el cambio de modalidad o conversión con requisitos diferenciales. A través de la Resolución No.124 del 8 de marzo de 2021, la Agencia Nacional de Minería (ANM) estableció un nuevo plazo hasta el 31 de marzo de 2021, para que aquellas personas interesadas puedan realizar también la conversión de su trámite inicial a PCCD (propuestas de contrato de concesión minera con requisitos diferenciales) de manera virtual.

El agendamiento se puede realizar a través del correo [email protected]

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de realizar la solicitud de agendamiento:

• Nombre completo e identificación de las personas que solicitan conversión y los respectivos correos electrónicos donde se   enviará el link de la cita virtual a cada uno de ellos.

• Rango de tiempo de disponibilidad para reunión en Teams (mañana o tarde).
• Número de identificación del código de expediente que será objeto de conversión o cambio de modalidad a PCCD.

Encuentra toda la información en: https://www.anm.gov.co/?q=ampliacion-de-plazo-solicitudes-de-cambio-de-modalidad-o-conversion-a-propuestas-de-contrato-de-concesion

Sobre la Iniciativa Oro Responsable (BGI)

Promueve la creación de cadenas de valor para la producción de oro responsable procedente de los mineros y mineras artesanales y de pequeña escala en Bolivia, Colombia y Perú. La Iniciativa Oro Responsable (BGI) es una alianza público-privada promovida por la Cooperación Suiza SECO y la Asociación Suiza de Oro Responsable (SBGA). Presta asistencia técnica a fin de mejorar las responsabilidades ambientales, sociales y laborales de los pequeños productores de oro para que puedan acceder al mercado suizo.

Síguenos en:
www.ororesponsable.org
www.swissbettergold.ch
Facebook:  BGI-Oro Responsable
LinkedIn Iniciativa Oro Responsable (BGI)