10 medidas prácticas que ayudarán a los mineros a evitar el contagio de Covid-19

 

Oro Responsable comparte 10 medidas prácticas que ayudarán a los mineros a evitar el contagio de Covid-19. Este decálogo se realizó con información del Ministerio de Salud de Colombia, que está divulgando protocolos de protección para diferentes sectores productivos.

Acciones como estas permitirán mitigar los riesgos que enfrentan los mineros en sus actividades diarias durante la pandemia que estamos atravesando.

El autocuidado es clave para la seguridad de los mineros, la de sus familias y para el funcionamiento del sector.

Acerca de la Iniciativa Oro Responsable BGI

BGI es una alianza público – privada entre SECO y la SBGA. Mediante esta iniciativa, la Cooperación Suiza SECO y la Asociación Suiza de Oro Responsable promueven la creación de cadenas de valor para la producción de un oro responsable procedente de la pequeña minería y minería artesanal en tres países: Colombia, Perú y Bolivia. BGI presta asistencia técnica a las operaciones de la pequeña minería y minería artesanal a fin de mejorar sus responsabilidades ambientales, sociales y laborales para acceder al mercado suizo de oro responsable.   Para más información ingresa a: http://localhost/jerrejerre http://www.swissbettergold.ch Y síguenos en: Facebook: BGI – Oro Responsable Twitter: BGI_Oro Responsable