PRIMER TALLER DE MANEJO RESPONSABLE DEL CIANURO PARA PRODUCTORES DE ORO

2 de Mar 2021

Compartir por:
Linkedin Whatsapp

En el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Minería y Metalurgia y la Iniciativa de Oro Responsable BGI Bolivia financiada por la Cooperación Suiza, se viene desarrollando distintas actividades para promover el enfoque de Oro Responsable en el País.

Participaron los principales actores como FEDECOMIN, FERRECO, FECOMIN y COMIBOL. Por parte del Ministerio de Minería y Metalurgia participó el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización Ing. Wiston Medrano como también Fausto Veliz Corrales, Director General de Medio Ambiente del Ministerio de Minería y técnicos de diferentes áreas de esta cartera de Estado.

 

En el evento se tuvo expositores desde el Perú que desarrollaron las experiencias exitosas sobre el manejo del cianuro, esto servirá mucho para fortalecer el intercambio de experiencias entre Bolivia y Perú y conocer los principales aspectos sobre el manejo responsable del Cianuro.

Se tocaron temas muy importantes como el Código Internacional para el Manejo de Cianuro con la presencia del especialista en la temática Bruno Pizzorni, también se habló sobre el marco normativo para el Uso del Mercurio vigente en Perú y experiencias de la BGI en el Perú como es el caso de la Empresa Sotrami. Además, se expuso el proceso detallado de la empresa EMCOISA que recientemente firmo convenio con BGI Bolivia.

El resumen de las presentaciones se encuentra en el siguiente link:  https://bit.ly/3qUQlvN

Este evento fue impulsado por la BGI Bolivia para informar, concientizar y hacer conocer a las organizaciones mineras cómo se debe manejar adecuadamente el cianuro en los procesos metalúrgicos ya que se constituye en una sustancia peligrosa, y de igual manera aunar esfuerzos con las instancias gubernamentales para informar e implementar instrumentos de regulación, control y seguimiento en el uso del cianuro.

Para conocer mas del cianuro puedes visitar los siguientes links: https://bit.ly/3dHbgPm
 
Desde la mina hasta el mercado: Construyendo cadenas de valor de Oro Responsable

La Iniciativa Oro Responsable BGI promueve la creación de cadenas de valor para la producción de oro responsable procedente de los mineros y mineras artesanales y de pequeña escala en Bolivia, Colombia y Perú. La Iniciativa Oro Responsable es una alianza público-privada promovida por la Cooperación Suiza SECO y la Swiss Better Gold Association SBGA. Presta asistencia técnica a fin de mejorar las responsabilidades ambientales, sociales y laborales de los pequeños productores de oro para que puedan acceder al mercado suizo.

Para más información:

www.ororesponsable.org

www.swissbettergold.ch

www.abrconsultores.org

Síguenos en:

Facebook: BGI-Oro Responsable

Linkedin: Iniciativa Oro Responsable (BGI)

Galería

Compartir


SUSCRÍBETE

Y recibe información de Oro Responsable en tu correo electrónico.



Aliado oficial Perú

Aliado oficial Colombia

Aliado oficial Bolivia

Ejecutor Global

Ejecutor Perú

Ejecutor Colombia

Ejecutor Bolivia