La Iniciativa Oro Responsable – BGI entrega canastas familiares al sector aurífero en Bolivia #RespuestaCovid19

Bolivia, La Paz, 28 de abril 2020. El Coronavirus pone al mundo frente a unos enormes desafíos. Como medidas para enfrentar la pandemia y proteger la salud pública, la Presidenta Jeanine Áñez Chávez declaró la cuarentena total a partir del 22 de marzo 2020 en toda Bolivia. La crisis causada por el Coronavirus tiene también implicaciones económicas fuertes que afectan al sector productivo. Con la paralización del país, las cooperativas auríferas dejaron de producir oro, perdiendo no solamente su ingreso económico, sino que también divisas e impuestos para el país. La situación es particularmente crítica para las cooperativas que se encuentran en regiones alejadas, con un suministro de alimentos muy limitado.

Para mitigar esta situación, la Iniciativa Oro Responsable – BGI implementa como medida de emergencia la entrega de 570 canastas familiares para las cooperativas aliadas a la Iniciativa. Los beneficiarios de esta ayuda son los y las cooperativistas que no tienen acceso a los bonos del gobierno, y que tienen dificultades para conseguir alimentos.

 

Jorge Mendo, Presidente de la Cooperativa Águilas de Oro comenta: “Aquí no se produce nada de alimentos, por eso les decimos a los ingenieros de la BGI ¡Muchas gracias! , gracias por el apoyo. En este municipio no llega nada y esto es mucho para nosotros”

Emilio Paye, de la Cooperativa San Lucas dice: “Agradecemos mucho por traernos esta ayuda hasta la cooperativa, aquí no tenemos tiendas, ni bancos, ni gasolina. Muchas Gracias por llegar hasta aquí”

La Iniciativa Oro Responsable – BGI agradece al Viceministro de Cooperativas, Sr. Rubén Solíz Guzmán y al Viceministro de Políticas Mineras, Sr. Keylor Enrique Vásquez Clavijo, por su participación y apoyo logístico en la entrega de la donación. En los tiempos de crisis la solidaridad y las alianzas se vuelven aún más importante.

 

¡Juntos mitiguemos los impactos del Coronavirus para seguir construyendo una minería responsable!

YouTube BGI mira el video: https://youtu.be/4YS0oVP4Lfg

 

 

 

Acerca de BGI

La Iniciativa Oro Responsable BGI es una alianza público-privada entre SECO y la SBGA. Mediante esta iniciativa, la Cooperación Suiza SECO y la SBGA promueven la creación de cadenas de valor para la producción de un oro responsable procedente de la pequeña minería y minería artesanal en tres países: Colombia, Perú y Bolivia. La BGI presta asistencia técnica a las operaciones de la pequeña minería y la minería artesanal a fin de mejorar sus responsabilidades ambientales, sociales y laborales para acceder al mercado suizo de oro responsable.

 

Para más información:

http://localhost/jerrejerre
http://www.swissbettergold.ch

Síguenos en: Fb /BGIOroResponsable/ Twitter /OroResponsable