Noticias Perú RENOVADA PLATAFORMA ESTAMIN

3 de Feb 2020 por admin

Compartir por:

La renovada plataforma ESTAMIN

 

El último 9 de enero el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM) modificó el formulario de las encuestas estadísticas de producción minero metálica, minero no metálica y de producción metalúrgica, e indicadores de desempeño que forman parte de la renovada plataforma de Declaración Estadística Mensual (ESTAMIN).

La fecha límite para la presentación de esa información son los diez días calendarios posteriores al vencimiento de cada mes. En ese sentido, la declaración correspondiente al mes de enero de este año debe realizarse en la renovada plataforma ESTAMIN. Para ello el MINEM realizó capacitaciones presenciales y virtuales con el propósito de facilitar el acceso y uso de la renovada plataforma, donde los titulares mineros reportan mensualmente información sobre su actividad, permitiendo declarar su información de manera personalizada, ágil y eficiente.

 

¿Te dificulta el nuevo ESTAMIN?

¡No te preocupes! el MINEM a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) ha publicado estos tutoriales que tienen como finalidad explicar el correcto llenado y absolver las dudas sobre las nuevas funcionalidades de la renovada plataforma de ESTAMIN, lo que contribuye a un mayor conocimiento y fortalecimiento del sector.

 

Mira el vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=u_Ro8V3-dOE

https://www.youtube.com/watch?v=CxOb9JqWDwg

 

¡NO OLVIDAR! El Productor Minero Artesanal no está sujeto a declarar los anexos 3, 4, 5 y 6.2

  Síguenos en:  Facebook: BGI - Oro Responsable Twitter: BGI_Oro Responsable

Video