BGI pone información clave a disposición de la pequeña minería

La Iniciativa Oro Responsable tiene disponible una biblioteca llena de información sobre pequeña minería. Les presentamos Tres Rutas Clave que toda operación minera debe conocer, un paso a paso de la Exportación, Comercialización para venta local y Comercialización para exportación.

Además, contiene tres infografías que ayudarán a comprender el proceso de extracción, producción y comercialización del mineral aurífero.

Para la Trazabilidad Operativa y Comercial son clave temas como la Explotación de vetas auríferas y proceso de beneficio con cianuro, Minería subterránea y beneficio gravimétrico con o sin mercurio, y Minería en placeres auríferos, con o sin mercurio. Gracias a estos registros, desde la Iniciativa Oro Responsable impulsamos a las MAPE a que puedan garantizar el origen, ruta y destino final del oro, así como su legalidad y legitimidad para asegurar una cadena de valor responsable.

Puedes acceder a estos y otros recursos aquí: Acceso al Conocimiento – OroResponsable

 

 


Desde la mina hasta el mercado: Construyendo cadenas de valor de Oro Responsable

La Iniciativa Oro Responsable promueve la creación de cadenas de valor para la producción de oro responsable procedente de los mineros y mineras artesanales y de pequeña escala en Bolivia, Colombia y Perú. La Iniciativa Oro Responsable es una alianza público-privada promovida por la Cooperación Económica Suiza SECO y la Asociación Suiza de Oro Responsable. Presta asistencia técnica a fin de mejorar las responsabilidades ambientales, sociales y laborales de los pequeños productores de oro para que puedan acceder al mercado suizo.

Créditos de las fotografías: Obtenidas de la biblioteca de Oro Responsable.

Para más información:

www.ororesponsable.org

www.swissbettergold.ch

Síguenos en:

Facebook: BGI-Oro Responsable

LinkedIn: Iniciativa Oro Responsable (BGI)