BGI BOLIVIA PRESENTA PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA COOPERATIVAS MINERAS

12 de Jun 2020

Compartir por:
Linkedin Whatsapp

La Iniciativa Oro Responsable ha trabajado en un protocolo exclusivo para cooperativas mineras junto con el Ministerio de Minería y Metalurgia.

“Tenemos que aprender a vivir con los barbijos para cuidar a nuestras familias, los compañeros ya no pueden trabajar como antes, lo que importa es que tenemos la mina para seguir” dice Mario Mendo asociado de la cooperativa Águilas de Oro.

Bolivia, 12 junio 2020. El Ministerio de Minería y Metalurgia informó el lunes pasado que estableció un Protocolo de Bioseguridad para el sector minero de Bolivia, en coordinación con los ministerios de Trabajo y de Salud, mediante la Resolución Multi-Ministerial 02/2020.

BGI Bolivia te comparte el protocolo en el siguiente enlace: http://mineria.gob.bo/operadores/protocolo.pdf

La Resolución Multi Ministerial 02/2020 establece que los operadores mineros: estatal, privado y cooperativo, deberán, mínimamente sujetarse a lo establecido por el Protocolo de Bioseguridad para el sector.

Es por eso que la Iniciativa Oro Responsable ha trabajado en un protocolo exclusivo para cooperativas mineras junto con el Ministerio de Minería y Metalurgia. Este protocolo tiene como objetivo establecer el reinicio de las operaciones mineras de manera responsable en toda la cadena productiva del sector, con el fin de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

También destaca la importancia de la limpieza y desinfección de manos, el distanciamiento social, la vitalidad del descongestionamiento de ambientes, desinfección de superficies, desinfección de herramientas y equipos de trabajo.

En el siguiente link puedes descargar el protocolo de la BGI Bolivia. https://ororesponsable.org/wp-content/uploads/2020/06/Protocolo-de-Bioseguridad-BGI-Bolivia_20.pdf

Para las cooperativas que trabajan con la Iniciativa BGI y seguramente para muchas cooperativas más, ha sido un reto poder implementar este protocolo ya que no solo es una inversión sino es un cambio al estilo de vida que usualmente tenían.

En la implementación de algunas medidas esta el registro de ingreso y también la desinfección de motos y personas que entren a la operación minera.

Para la cooperativa San Lucas del sector Yani también ha sido laborioso el implementar poco a poco el protocolo, pero han podido reiniciar sus actividades cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 en la operación minera.

Síguenos en: Fb /BGIOroResponsable/ Twitter /OroResponsable  LinkedIn / Iniciativa Oro Responsable

Galería

Compartir


AFÍLIATE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las nuestro boletín a tu correo electrónico.



Aliado oficial Perú

Aliado oficial Colombia

Aliado oficial Bolivia

Ejecutor Global

Ejecutor Perú

Ejecutor Colombia

Ejecutor Bolivia