La Iniciativa Oro Responsable junto al MINEM capacitan a mineros de la MAPE

Webinar Oro Responsable Fortaleciendo las capacidades de la MAPE en Perú

 

Lima 26 de septiembre 2020. La Iniciativa Oro Responsable BGI realizó el pasado 18 de septiembre el Webinar Oro Responsable Fortaleciendo las capacidades de la MAPE en Perú, en el que se presentaron los temas “Anexo III de la DAC 2019, Acreditación de Producción o Inversión Mínima 2019” y “Derecho de Vigencia y Penalidad”. Siendo dos temas de interés para la pequeña minería y minería artesanal, que implican plazos breves (hasta el próximo 30 de septiembre) para realizar trámites y cumplir con las obligaciones relacionadas a la declaración de producción.

La presentación fue realizada por los especialistas, el Ing. Luis Arévalo, funcionario del Ministerio de Energía y Minas, sobre la DAC 2019 y el Ing. Wilfredo Menéndez, sobre Vigencia y Penalidad. Cerca de 100 personas participaron del Webinar, varias de las cuales son titulares mineros del sector de la pequeña minería y minería artesanal formalizada y en proceso de formalización.

De esta manera, la Iniciativa Oro Responsable BGI mantiene su firme compromiso de informar y generar espacios de aprendizaje y diálogo en beneficio de la MAPE.

 

 

 

La capacitación permitió esclarecer dudas e inquietudes que el pequeño productor minero tiene respecto a las obligaciones, plazos, procedimientos y montos de pago, que están sujetos a realizar. Como resultado de la activa y continua participación en estos eventos, la Iniciativa mantendrá la serie Webinar Oro Responsable, realizando más capacitaciones a beneficio del sector.

Agradecemos a la Dra. Martha Vásquez, Directora General de Minería del Ministerio de Energía y Minas del Perú (DGM-MINEM) por su amable apoyo con la participación de los especialistas que hacen posible desarrollar estos eventos y el logro de nuestro objetivo. Hoy más que nunca estamos comprometidos a seguir fortaleciendo las capacidades de la MAPE.

Por una MAPE responsable y sostenible.

 

 


Desde la mina hasta el mercado: Construyendo cadenas de valor de Oro Responsable

 

 

La Iniciativa Oro Responsable BGI promueve la creación de cadenas de valor para la producción de oro responsable procedente de los mineros y mineras artesanales y de pequeña escala en Bolivia, Colombia y Perú. La Iniciativa Oro Responsable BGI es una alianza público-privada promovida por la Cooperación Suiza SECO y la Asociación Suiza de Oro Responsable. Presta asistencia técnica a fin de mejorar las responsabilidades ambientales, sociales y laborales de los pequeños productores de oro para que puedan acceder al mercado suizo.

 

Para más información:

 

Síguenos en: